Dr. Michio Kaku 2060






Aquí la traducción al castellano:


Creo que para mediados de siglo puede que cada uno de los órganos de nuestro cuerpo se podrá cultivar excepto el cerebro. Incluso tal vez podamos inyectar tejido cerebral directamente al cerebro para ayudar a aliviar los síntomas del Alzehimer y el Parkinson.
Así que la tienda del cuerpo humano llega antes de lo que cree.
De hecho, este proceso ya ha comenzado. En el centro médico del instituto de medicina regenerativa en la Universidad de Wake Forest investigadores fueron los primeros del mundo en implantar órganos de laboratorio en humanos y trabajan ahora para criar más de 22 órganos y tejidos diferentes, incluyendo la vejiga, los pulmones, el hígado, el corazón y el páncreas.
Esto va a cambiar el modo en que vemos nuestros cuerpos. ¿Por qué morir por el fallo de un órgano? ¿Por qué morir después de un accidente de coche en que nuestros organos internos sean dañados?
En el futuro podremos fabricar uno en el laboratorio.
El profesor  Michio Kaku está acostumbrado a las predicciones, es un físico teórico conocido mundialmente y un futurista que explora la ciencia del ayer, hoy y mañana.
La medicina ha pasado por tres etapas fundamentales. En primer lugar la superstición y la magia, cuando la esperanza de vida era de entre 20 y 30 años. Después, hace 100 años, con vacunas y antibióticos, el alcance vital aumentó hacia mediados  de los 70. Ahora entramos la tercera fase, la medicina genómica. En el futuro todos tendremos un manual de instrucciones de nuestro cuerpo. Cuando vaya a ver al médico, habrá una pequeña caja sobre su mesa llamada "genalizador". Al poner algo de saliva y sangre en la caja saldrá un cd con cada uno de los genes de tu cuerpo, que dirá qué hacer en términos de salud y medicina preventiva. Un aviso como; "¡Cuidado! Puede que tengas diabetes o colesterol"
¿Y qué hay de uno de los mayores asesinos, el cancer?  Este tipo de medicina también ayudará a los médicos a localizar la enfermedad mucho antes de que aparezca en el cuerpo.
El cáncer ya no es un misterio aunque no podamos curarlo todavía, pero sabemos que está causado por mutaciones genéticas. En el futuro seremos capaces de percibirlo con sensores en nuestra habitación analizandonos con sensores de ADN. La palabra tumor podría desaparecer del idioma porque sabremos tal vez 10 años antes si una colonia de cáncer está creciendo en nuestro cuerpo años antes de convertirse en un tumor.
¿Qué hay de toda esa espera para ver ir al médico? En el futuro irás a la pantalla en la pared y dirás: "Espejito mágico, quiero hablar con mi médico ahora." Inmediatamente aparecerá una imagen holográfica que puede que sea un programa que pueda solucionar el 98% de los problemas comunes.
Para el año 2060, no seremos más esclavos de la moda si no que la moda estará a nuestro servicio con ropa que actúe como nuestra primera línea de defensa en una situación de emergencia. Tu ropa monitorizará tus pulsaciones, reconocerá una emergencia, subirá todo tu historial médico a la web, llamará a la ambulancia, localizará tu cuerpo por GPS y alertará a todas las autoridades de tu situación incluso antes de que lleguen.


Pero con toda esta tecnología viene controversia, como bebés prediseñados. Cientificos ya han descubierto como crear animales prediseñados más fuertes. ¿Pero que significa esto para los humanos?
Hay quienes temen que tendremos los ricos genéticamente y los pobres genéticamente. Unos serán guapos, sociables, tendrán cuerpos perfectos y alta esperanza de vida, y después estarán los pobres genéticamente. El profesor admite que hay asuntos sobre esta explosión tecnológica como infiltración de la privacidad. Pero en el fondo, dice, los avances en medicina nos harán mejores, nos darán mejor salud, y nos harán vivir más tiempo.

"Hay aspectos que negociar, pero creo que los beneficios ganan con mucho a los perjuicios. "